El Ayuntamiento responde a las peticiones de los vecinos y recupera un nuevo espacio público en el barrio de Covachuelas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el barrio de Covachuelas donde el Ayuntamiento ha habilitado una nueva plaza pública en un espacio que se encontraba abandonado, con una completa remodelación realizada a petición de los vecinos de la zona.

Acompañada de la concejal de Empleo, Inés Sandoval, y del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la alcaldesa ha comprobado el resultado de esta intervención, realizada por los participantes de la Escuela Taller “Detalles”, dedicada al arreglo en el entorno urbano de la ciudad.

Milagros Tolón ha explicado que esta actuación surge cuando el Ayuntamiento se encuentra reparando un muro en mal estado en la calle Covachuelas; tras una visita a esta zona, los vecinos solicitaron a la alcaldesa el arreglo de la explanada superior, que se encontraba abandonada y cubierta de maleza, albergando un precario aparcamiento de dos o tres vehículos.

Una vez confirmada la titularidad del solar, el Consistorio ha realizado esta obra “que permite recuperar un nuevo espacio público para la ciudad y para los vecinos de Covachuelas”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recalcado la importancia de los programas de empleo, no sólo por la oportunidad laboral que ofrecen a personas en situación de desempleo, sino porque ello también repercute en la mejora de las condiciones de vida de todos los toledanos.

Las obras, con un gasto de 4.000 euros, han consistido en la consolidación del muro perimetral, el solado del pavimento con canto rodado y ladrillo, la instalación de cuatro tramos de barandilla y la colocación de dos bancos de granito y papeleras, a lo que se sumará próximamente alumbrado público.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

01_plaza_covachuelas 05_plaza_covachuelas 07_plaza_covachuelas 08_plaza_covachuelas 09_plaza_covachuelas 10_plaza_covachuelas


Share Button
Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Empleo, Obras. Guarda el enlace permanente.