El Gobierno local cumple 100 días de trabajo por los grandes temas de ciudad y atención por el bienestar diario de los vecinos

“No se puede hacer más en menos tiempo”; así ha resumido hoy la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la gestión del Gobierno local cuando se cumplen 100 días desde su toma de posesión, un tiempo en el que desde el Ayuntamiento “hemos afrontado los grandes temas de ciudad y hemos atendido las cuestiones que afectan al bienestar cotidiano de los ciudadanos”.

La alcaldesa ha afirmado que el Gobierno local ha tenido que afrontar en este escaso periodo de tiempo “cuestiones sobrevenidas, imprevistos y la organización de eventos con pocas semanas”, además de trabajar con un presupuesto prorrogado. Estas circunstancias “no son excusa” y se han superado para llevar a cabo una labor centrada como prioridad “en el bienestar de las personas”.

En este punto, y tras agradecer la labor y colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento y de los miembros que conforman el Gobierno local, la alcaldesa ha desgranado las principales acciones que se han llevado a cabo en estos tres meses, en los que se han mantenido más de 500 reuniones y encuentros con asociaciones, organizaciones, instituciones y entidades.

Ayudas comedor

Entre las medidas más importantes, la alcaldesa se ha referido en primer lugar a la aprobación de un gasto de 100.000 euros hasta final de año, incluyendo 48.000 euros durante el verano, destinado a ayudas para comedores escolares, que ha beneficiado a unos 200 niños de familias con pocos recursos.

Otra de las prioridades del Gobierno local ha sido el empleo, para lo que se han puesto en marcha mecanismo de colaboración con diferentes entidades, como la Cámara de Comercio y la Junta de Comunidades, y se ha avanzado en la negociación para desbloquear “cuanto antes” la urbanización del suelo industrial en el Polígono.

La recuperación del entorno urbano ha sido una constante en estos 100 días, como recordado la alcaldesa, con más de 20 actuaciones puntuales que suponen una inversión de 1.300.000 euros en obras y proyectos de los que se benefician todos los barrios de la ciudad.

Este equipo de Gobierno también está sentando las bases de lo que será “nuestro modelo estratégico de ciudad” con los primeros pasos del nuevo Plan de Ordenación Municipal, el proyecto “Toledo Ciudad Inteligente” y el Pacto por el Río Tajo”, que se debatirá mañana en el Pleno.

En el ámbito económico, “mantenemos una hacienda con recursos suficientes para atender los servicios municipales y una fiscalidad justa, suprimiendo gastos innecesarios y ajustando los impuestos a las necesidades de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, quien ha anunciado una rebaja en los impuestos, tasas y precios públicos municipales.

Audio Milagros Tolón:


Share Button
Esta entrada fue publicada en Alcaldía. Guarda el enlace permanente.