Toledo correrá contra la droga el 10 de enero en la segunda prueba solidaria organizada por Pretox y el Ayuntamiento

En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento la II Carrera Solidaria “Toledo contra la droga” que un año más ha organizado la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (Pretox) para recaudar fondos destinados a financiar sus actividades y llamar la atención sobre un problema todavía muy activo en la sociedad como es la adición a las drogas.

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha informado hoy en rueda de prensa de la celebración de esta prueba el próximo día 10 de enero a las 12:00 horas con salida y llegada en el parque de la Vega, sobre un recorrido de 5.000 metros, aunque también los más pequeños pueden participar en un circuito de 500 metros.

Puig ha señalado que, con la intención de concienciar a la población del problema de las drogas “y promover un espacio saludable para invertir el tiempo”, se ha organizado esta carrera, la primera solidaria del año en la ciudad, “que pretendemos que sea multitudinaria y en la que participen no sólo atletas sino todos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo y su provincia”.

El circuito discurre por Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal y parque de las Tres Culturas para volver después por General Villalba, Duque de Lerma y volver de nuevo a la Vega, donde estará la salida y la meta, como ha explicado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien ha precisado que se producirán cortes de tráfico en las vías afectadas y sus adyacente en función del desarrollo de la prueba.

Prevención y ayuda

Por su parte, la presidenta de Pretox, Rosa María Salazar, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ha explicado que los fondos que se recauden (8 euros la inscripción de adultos y 2 euros para los menores de 13 años) irán destinados a financiar los programas de prevención en el consumo de drogas y ayuda a los toxicómanos y sus familias que tiene en marcha la organización.

En este sentido, Salazar, que ha estado acompañada de la secretaria de la entidad, Carmen Otero, ha advertido de que este sigue siendo un problema muy presente en la sociedad actual, que incluso está viviendo un repunte en lo que se refiere al consumo de cannabis y alcohol entre la población adolescente.

Por último, la concejala ha animado a las familias toledanas a que participen en este evento para evidenciar que Toledo es una ciudad “que lucha contra la droga a través de la práctica deportiva y de un estilo de vida saludable y como mensaje de prevención dirigido sobre todo a los más jóvenes”.

Las inscripciones se pueden realizar en la tienda deportiva “Bikila”, ubicada en la avenida General Villalba. Toda la información de la carrea en http://pretox.es/ii-carrera-benefica-toledo-contra-la-droga/


Share Button
Esta entrada fue publicada en Familia. Guarda el enlace permanente.